Evaluar alternativas







EVALUAR ALTERNATIVAS



Para que una persona sienta la necesidad de ahorrar y de cuidar su dinero, es necesario que tenga un motivo para hacerlo: metas y objetivos claros que se quieran alcanzar, y antes de gastar está el ahorrar.
"Vivir de tal forma que al morir, sintamos que lo que hicimos valió realmente la pena, y si llegáramos a faltar, nuestra familia pueda salir adelante.
Vivir cada instante pero no a la ligera, con libertad pero con responsabilidad"

La liquidez es importante en las finanzas personales, y se refiere al dinero que tenemos a la mano, en cuenta de cheques o una cuenta de ahorro.

Si no se tiene liquidez, no se puede enfrentar una emergencia. Por eso es importante tener dinero accesible y no tener qué hacer uso de un crédito ya sea de nómina o tarjeta de crédito. 

El Crédito es una forma de financiamiento, es decir obtener y utilizar dinero de un tercero para lograr un propósito, pagando un interés. Generalmente las personas físicas y morales lo utilizan para obtener recursos financieros y emprender proyectos como compra de una propiedad, de automóviles, poner un nuevo negocio o simplemente para salir de vacaciones.Por lo que pagan una tasa de interés a una Banca Múltiple del Sistema Financiero Mexicano: BBVA Bancomer, Banamex, HSBC, Santander, Banorte, Inbursa, etc).

El Banco evalúa y considera la solvencia económica de la persona o empresa y pacta un plazo de pago y fija un interés por el préstamo o crédito que se solicita, para obtener un bien o servicio, que se va a ir pagando posteriormente.

Se deben considerar varias opciones y ver cuál es la que conviene más y quién cobra menos intereses y ofrece mejores tasas. No sólo al solicitar un crédito, si no también a la hora de invertir.

Invertir es hacer que el ahorro empiece a generar utilidades. 

De acuerdo a Economipedia (2015) la inversión es el dinero al que se renuncia gastar para que en el futuro aporte dinero extra.

Se asocia la inversión con la compra de algún bien o un activo financiero con la esperanza de obtener ganancia.

Al invertir estamos arriesgando nuestro dinero, por eso recibimos un interés o compensación. Por eso es muy importante tener presente el rendimiento, plazo y riesgo que corremos al invertir nuestro capital.

A continuación se analizan tres diferentes instituciones del Sistema Bancario Mexicano con el fin de evaluar alternativas y hacer comparación en torno a las posibilidades de crédito, ahorro e inversión.


                      

                                          







Comentarios

Entradas populares de este blog

PROYECTO DE INTERVENCIÓN

Políticas y lineamientos para el ejercicio del presupuesto

Presentación de la Cuenta Pública del Poder Legislativo